Haciendo la vida más fácil a nuestros administrados

Después de más de treinta y ocho años administrando Comunidades de Propietarios, con el paso de los años, he visto como se hacían mayores muchos de mis administrados -al igual que me ha ocurrido a mi- A algunos, la edad y alguna que otra enfermedad, incluso le ha ido mermando sus facultades, tanto físicas como psíquicas.

Me preocupa y me intereso por buscar y ofrecerles, tanto a ellos, como a cualquier otras personas que lo necesiten, soluciones, accesorios y herramientas que puedan hacerles la vida más fácil. Incluso a sus familiares y cuidadores.

En mi búsqueda he dado con algunos dispositivos e instrumentos, existentes en el mercado, para su utilización. Y no sólo para personas con discapacidad, también para prevenir limitaciones en las actividades de personas mayores.

A primeros de noviembre participé en una jornada promovida por la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE y Ceapat (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) dependiente del Imserso, en el que presentaron un catálogo con nuevos productos de apoyo para personas con discapacidad.

En el catálogo se incluyen teléfonos con teclas y números más grandes de lo normal; utensilios de cocina como abrebotes, peladores, asideros sujeta-platos; lupas para leer, coser, cortarse las uñas; pastilleros, abre botes para los tapones de frascos de medicamentos -esos que nos resultan a veces dificiles para todos-; bastones, muletas, andadores; taburetes, sillas de ducha, asientos giratorios para bañeras; alzas para el inodoro, el sofa o la cama; camas articuladas; amplificadores o avisadores de luz o vibración así como sillas de ruedas y motos eléctricas.

Al término de  la presentación del catálogo, se podían oir algunos comentarios entre los asistentes, como: "eso me viene bien a mí", "le voy a comprar uno a mi madre o a mi abuela", lo que indica que conociendo lo que hay en el mercado, a cualquiera nos puede ayudar a tener una vida más fácil, la utilización de alguno de esos dispositivos.

Para ver la lista completa del catálogo puedes pinchar en el siguiente enlace

Folleto Haciendo la vida mas fácil

Me preocupa bastante todo lo relacionado con las sillas de ruedas, pues durante algunos años he vivido, directamente con un íntimo amigo, ya fallecido, las dificultades que tienen sus usuarios y sus familiares, para su traslado. Sobre todo si se va a viajar, visitar una ciudad o simplemente asistir a Misa.

En esa búsqueda me llegó información sobre una silla de ruedas algo "especial", que he probado personalmente.

Es una silla de ruedas, eléctrica, con motor, plegable, dicen que la más ligera del mundo. Ya que su peso total, con el motor y la batería incluidos, es de sólo 18,90  kilogramos, llega a una velocidad de 10 km/h (tiene tres velocidades) y tiene una autonomía de más de 13 km, recargándose con enchufarla a un simple enchufe de casa. Además gira sobre sí misma y sube rampas del 8%, cuando lo normal es que suban el 5% máximo.

Su plegado se realiza muy fácil y para desplegarla sólo hace falta tirar de un cordón, sin hacer grandes esfuerzos. Lo que le permite meterla fácilmente en cualquier coche, como si fuera una maleta, aunque ocupe menos espacio y sin necesidad de rampas como con las sillas normales, cuya peso es de mas de 40 kg y al no ser plegables no se pueden meter más que en coches tipo monovolumen. Mi amigo tuvo que cambiar de coche.

Para más información pulsa el siguiente enlace:

Silla de ruedas eléctrica, plegable y ligera


A todos los compañeros, os animo a difundirlo entre vuestros administrados, ahora que vienen días de felicitaciones y regalos. Puede que alguno de los accesorios os resuelva esa pregunta que a veces se nos plantea, ¿y a.....qué le regalo?, No solo le producirá una sonrisa, también le ayudara a sentirse más cómodo.

Os deseo que con los años os encontréis en plena forma física, psíquica y mental, pero... si alguna disminuye, sepáis que en el mercado existen elementos que os pueden hacer la vida más fácil.

Comentarios

  1. Estimado Salvador:
    Un artículo interesante y útil. Aunque, gracias a Dios, aún estoy en plenas facultades y espero que por muchos años, me ha animado ver la cantidad de utensilios diversos que pueden ayudarme en el futuro cuando vengan los achaques.
    Un abrazo.
    Juan Batanero

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante para los que ya vamos teniendo una edad... Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar uno de estos aparatos...
    Por lo menos esta silla de ruedas parece excitante de pilotar, jajaja.
    Gracias, Salvador, por poner tu extensa experiencia al servicio de los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Honorarios del Administrador de Fincas en las obras de Rehabilitación y Eficiencia Energética

Administrador vende la cartera de Comunidades a Empresa de Servicios

¿Multas por no cumplir plazos imposibles?