Las Comunidades de Propietarios, por su naturaleza, son buenas pagadoras.

El pasado 23 de junio publicaba un artículo en el que informaba de las palabras pronunciadas por el Director General de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Comunidad de Madrid (CAM), D. José María García Gómez, en el acto de clausura del III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

La Coordinadora de eventos, Dª Nieves Hernán, del Grupo Tecma Red, S.L. me ha hecho llegar todas las ponencias y Mesas Redondas del mismo, grabadas en vídeo, incluido el acto de clausura.

He visionado varias veces el vídeo correspondiente al acto de clausura, y cada vez me sorprenden más las palabras del Sr. Director General de la Comunidad de Madrid.

Personalmente, nunca había escuchado y menos en público a un alto  cargo de un Organismo Oficial,  unas palabras más claras, realistas y comprometedoras en defensa y beneficio de las Comunidades de Propietarios.

Por la importancia que sus palabras pueden y deben tener para las Comunidades de Propietarios a las que representamos y la difusión que de ellas deberíamos dar en todos los medios, tanto el colectivo de Administradores de Fincas colegiados, como desde el propio Colegio de Administradores de Fincas y el Consejo General, inserto la parte del vídeo correspondiente al acto de clausura.

El vídeo dura 16´38", y es a partir del minuto 7´50" y hasta el 11´10", cuando es interesante, para nosotros sobre todo, escuchar sus palabras, - en el 10´15" se oyen los aplausos que le dediqué-.





Quizás me sorprendan grátamente sus palabras porque coincido con todo lo expuesto, ya que en algunos artículos del blog he manifestado muchas de ellas:

- Que a las Comunidades de Propietarios no se las tiene en cuenta en todo este "negocio" de la rehabilitación y la eficiencia energética ... solo para pagar= convidado de piedra (artículo del 28/1/2016).
-¿Subvenciones para todos?.  ¿Hay dinero? (artículo del 4/4/2016).

Creo que sus palabras y recomendaciones a la Entidades Financieras no podemos, ni debemos, dejarlas pasar. El colectivo de Administradores de Fincas colegiados y sus representantes tendremos que darles la publicidad que corresponda para que la sociedad y nuestros administrados las conozcan, y sobre todo para que las Entidades Financieras comiencen, no sólo a reflexionar, si no sobretodo a aplicarlas.

Con ello nos será más fácil que nuestras Comunidades y nuestros administrados puedan cumplir, e incluso ser ellos los que nos propongan, poner en practica todas las normativas y actuaciones en materia de accesibilidad, rehabilitación y eficiencia energética.

Las palabras quedan muy bien, sobre todo si son favorables, pero mucho mejor es la acción, así que tomemos nuestra responsabilidad y pongámonos en marcha para aportar, cada uno, nuestro granito de arena.

Comentarios

  1. Gracias Salvador. Es un placer escuchar tus sabias reflexiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Honorarios del Administrador de Fincas en las obras de Rehabilitación y Eficiencia Energética

Administrador vende la cartera de Comunidades a Empresa de Servicios

¿Multas por no cumplir plazos imposibles?